La mítica revista La Luna de Madrid, una de las más trascendentes publicaciones culturales editadas en España, publicó a finales de los años 1980 el número extraordinario que ha dado pie a esta exposición. «Los 87 del 87 son en gran parte rostros nuevos o, en otra, rostros no muy conocidos de nombres conocidos. Es una apuesta de renovación… los que serán».

Cada rostro fue acompañado de una pincelada literaria, completando, a veces con sus propias palabras, otras con las subjetivas reflexiones del periodista. Aquel número, involuntario pionero del actual fotolibro, es un auténtico caudal de sueños, emociones, reflexiones, belleza y energía. De todo esto se nutre la presente propuesta expositiva. Retratos de personas de todos los ámbitos de la cultura y sociedad publicados hace tres décadas dialogan hoy con fotografías actuales de los mismos protagonistas, invitándonos a compartir su evolución, inquietudes, logros, sueños…

Los visitantes podrán contemplar una serie de fotografías realizadas para esta exposición por fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid. Acompañan a los retratos nuevos textos escritos a partir de las reflexiones actuales de los protagonistas, ofreciendo un completo recorrido emocional a través de sus rostros e ideas.

 

Centro Cultural Pedro de Tolosa

Laborables desde el jueves 4 al lunes 22 de agosto de 10 a 12:30 horas

contactar

Protección Civil

PORTAL DE TRANSPARENCIA

PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL

TELÉFONOS DE INTERÉS

El TIEMPO en VIlla del Prado

Cómo llegar a Villa del Prado

 

Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando, usted acepta su Uso.